Visita delegación Chilena de la Fundación para la Innovación Agraria (Chile)

El pasado jueves 11 de julio, en las instalaciones de nuestro socio Llagar Castañon hemos recibido la visita de la delegación enviada por la Fundación para la Innovacion Agraria  (FIA) de Chile acompañados por personal del IDEPA dentro del marco del programa Collsupport SMES de la Union Europea.

Durante la visita, se presento el Clúster de Turismo Rural y sus actividades, por Alejandro González (Técnico de Proyectos y comunicación) y por Luis Baldó, prestando especial atención a los proyectos «Huella de Carbono» y «Sidraturismo»

Presentacion proyectos del Cluster

Presentación de los proyectos del Clúster

Posteriormente a la presentación de las actividades del clúster, se llevo a cabo un recorrido por las instalaciones de Sidra Castañon, acompañados por Marta, para conocer de primera mano tanto el proceso de elaboración de la sidra, como para mostrar como se hacen las visitas guiadas de cara a los turistas que visiten el lagar.

Visita a las instalaciones de sidra Castañon

Momento de la visita a las instalaciones de Sidra Castañón

Durante la visita, los asistentes pudieron realizar una cata de la sidra D.O.P. Val de Boides, la cual ha renovado de nuevo su título como «Mejor sidra natural de Asturias 2019» en el Festival de la Sidra de Nava donde también fue galardonado su vermut con base de sidra «Roxmut» como «Mejor Aperitivo».

La delegación chilenta también ha visitado a otro de nuestros socios, en este caso, han visitado a Los Caserinos. Han podido comprobar en esta quesería como se elaboran quesos y postres tradicionales asturianos de primera mano.

Productos de los Caserinos

Productos de Los Caserinos

Agradecemos la confianza que ha depositados en nosotros el IDEPA así como la profesionalidad y pasión de nuestros socios para mostrar como llevan a cabo sus proyectos.

Esperamos que haya resultado interesante nuestra presentación y haya resultado de provecho todas las visitas  que han realizado por Asturias los miembros de la Fundación para la Innovación Agraria.