Surf en Llanes, el mejor plan con NaturAsturias


Publicado el 5 agosto, 2022

Clases de Surf en LLanes, la mejor experiencia.

Cada vez son más las personas que, cuando van a playa, además de disfrutar de una jornada al sol, quieren compatibilizarla con poder realizar actividades en el mismo entorno. Y es que el deporte en la naturaleza es fuente de bienestar y sonrisas.Y  el  Surf es uno de los mejores planes en Asturias

Que las playas y calas de Llanes son un paraíso, es algo que cualquier mortal sabe. Pero lo que quizá desconoces es que es la zona perfecta para practicar todo tipo de deportes. Sus aguas cristalinas, acantilados, cuevas, senderos costeros…hacen de este concejo un edén para aquellos que buscan algo más que tomar el sol en los días de playa.

Conviene recordar que las actividades acuáticas, y más cuando hablamos del Mar Cantábrico, requieren de especial atención. Cualquier precaución es poca. Las mareas, corrientes, mar de fondo y demás factores de la naturaleza pueden jugarte una mala pasada.

Surf en Llanes

Por ello se recomienda que, sobre todo en los inicios, practiques estos deportes acuáticos con profesionales. El equipo de Naturasturias con sede en Celorio (Llanes), hará que puedas iniciarte en cualquier deporte de manera segura. Además, son actividades en las que se necesita un material muy específico, y ellos te proporcionan todo lo necesario para la práctica de surf, kayak, paddle surf, big SUP, motos de agua o bici… ¿Alguien da más?

Todas son actividades muy divertidas en las que lo más importante es ponerle ganas y un poco de empeño. Si lo haces, cualquiera de ellas es apta, sea cual sea tu edad.

Cualquier deporte requiere de técnica, así que de primeras recibirás una pequeña clase teórica, que rápidamente podrás poner en práctica. Es importante saber cómo se rema, se gira, o las prioridades de quien coge la ola en el caso del surf. Y es que lo más importante en el agua es el respeto y la solidaridad.

Ruta guiada en Kayak

Turismo Deportivo en Llanes, más que Surf

Una de las grandes ventajas de Naturasturias es que ofrece un amplio abanico de actividades. Si hay olas puedes disfrutar de una divertida jornada de surf. Que el mar está como un plato… ¿a quién no le apetece descubrir las calas de la costa llanisca en kayak, moto de agua o paddle surf. Incluso para esos días que la playa no apetece, una ruta en bicicleta eléctrica siempre es un gran atractivo para toda la familia.

Rutas en bicicleta en Llanes

El paddle surf en concreto suele ser una de las actividades más demandadas, ya que se requiere menos esfuerzo que en el surf y es un deporte muy agradecido. En unos minutos es fácil que ya estés de pie y te entre el gusanillo de recorrer la costa cual pirata. Además, por ser un deporte en el que rápido se coge soltura es muy familiar. Perfecto para pasar un buen rato con los más peques, con amigos o porque no, en soledad.

Paddle Surf

Naturasturias hace unas rutas preciosas en las que recorres zonas de acantilados, cuevas y playas dignas de película. Su conocimiento y experiencia del estado del mar hacen que se adapten al momento, haciendo que la actividad sea segura y así puedas llevarte un buen sabor de boca disfrutando al máximo de tus vacaciones.

Si quieres que tus vacaciones en Llanes sean épicas y llenas de momentos únicos, Naturasturias es apuesta segura. Y recuerda, no es aconsejable lanzarte mar adentro en Asturias sin los conocimientos necesarios. Déjate guiar por profesionales.

A destacar también que realizan campamentos de verano para jóvenes entre 7 y 17 años. Una experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza y practicando deportes. Ideal para el disfrute de los chavales y, por qué no decirlo, el descanso de los progenitores.

Natalia Suárez y Abel Díaz animalesviajeros.es


UBICACIÓN

NaturAsturias


PLANES CON NATURASTURIAS

Actividades:  *Hay modalidades con Bono de Actividades – De 2 a 7 actividades

*Incluye: monitores, seguros, y equipamiento para cada actividad – En alguno hasta Video recuerdo o álbum de fotos on line..


OTRAS PROPUESTAS POR ASTURIAS

*Si quieres encontrar otros alojamientos y más actividades por Asturias recuerda que puedes usar nuestro buscador de Alojamientos y actividades en Asturias.

Ir al contenido