Sesión formativa sobre aplicaciones inteligencia artificial

Publicado el 12 abril, 2023

Jornada formativa para socios sobre herramientas de inteligencia artificial y otras aplicaciones útiles para la empresa.

El jueves 13 de abril tendrá lugar a las 10:00h, a través de Zoom, una jornada formativa sobre herramientas de inteligencia artificial, aplicadas a las empresas turísticas, así como una demostración de otras herramientas gratuitas útiles para el día a día.

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones y el reconocimiento de patrones. Estos sistemas utilizan algoritmos y modelos matemáticos para procesar grandes cantidades de datos y aprender a partir de ellos, mejorando su capacidad de tomar decisiones y realizar tareas con mayor precisión. Es una tecnología en constante y muy fuerte evolución que muy probablemente va a marcar un antes y un después en muchos ámbitos, incluido el sector turístico.


Contenidos de la sesión:

Entre las aplicaciones de las que se hablarán en la sesión se encuentran las siguientes:

  • Chat Inteligencia Artificial: ChatGPT
  • Dall-E (Creación de imágenes con I.A.)
  • Tome (Combinación de ChatGPT y Dall-E para creación de presentaciones)
  • Triplplaner (Ejemplo aplicado al sector turístico)
  • PDF24 (Herramienta de gestión de PDF)
  • Microsoft Power Toys  (aplicaciones complementarias para Windows)
  • Microsoft To Do
  • Deeply (traductor)
  • Canva

La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se centrará en hacer una demostración practica de los usos de cada una de las herramientas, para que los asistentes puedan conocer su potencial y posteriormente puedan profundizar en aquellas aplicaciones que les hayan parecido de mayor interés. Como siempre desde el cluster se realizaran tareas de tutorización y apoyo a todas aquellas empresas que decidan utilizar cualquiera de las herramientas vistas durante la sesión.


Esta sesión es exclusiva para socios del Cluster de Turismo Rural de Asturias, si quieres saber más información sobre nosotros, puedes escribirnos desde nuestra sección de contacto.

Ir al contenido