Resumen FITUR y presentación de Asturias Paraíso Rural

Resumen de las actividades del Clúster de turismo rural de Asturias en FITUR 2019
Del 23 al 27 de Enero, el Clúster de Turismo Rural de Asturias ha estado presente en FITUR realizando diferentes actividades:

Reuniones con profesionales del sector:

  • Durante los días dedicados a profesionales (del 23 al 25) se mantuvieron alrededor de 30 reuniones con profesionales del sector: agencias de viajes nacionales e internacionales de diferentes países como Estados Unidos, Alemania, Italia o Francia, portales de reservas,
  • Varios encuentros con empresas de turismo que realizan sus actividades en Asturias y están interesadas en entrar a formar parte del Clúster.
  • También se mantuvieron charlas con otras asociaciones que desarrollan proyectos con características similares en otras regiones y países.
  • El clúster estuvo presente en los encuentros FITUR B2B con touroperadores internacionales.

Presentación de la plataforma de comercialización online del turismo rural del Clúster: “Asturias Paraíso Rural”

  • El Clúster presentó en el stand de Asturias, el pasado 24 de enero, su nueva plataforma www.AsturiasParaísoRural.com dónde se pueden reservar online los alojamientos rurales y actividades turísticas que sus socios ofrecen por Asturias. La presentación fue realizada por el presidente del Clúster D. Julio Bobes y contó ademas con la presencia y participación de D. Julio M. González (Director general de comercio y turismo del Pdo. de Asturias) y D.Isaac Pola (Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Pdo. de Asturias)


(Corte de RTPA noticias sobre la presentación de Asturias Paraiso Rural – Programa completo aquí)

 

 

  • Los días 26 y 27 de Enero, días abiertos para el público general en FITUR, el Clúster de turismo rural de Asturias estuvo presente dentro del área de empresarios con un mostrador de cara al público para informar sobre los productos y servicios de sus socios.

 

Tras toda esta actividad, en las semanas posteriores a la feria seguiremos trabajando con los contactos realizados de cara a lograr nuevos proyectos en común que beneficien a nuestros socios y ayuden a potenciar el turismo rural en Asturias.