Jornada de formación: La red natural de Asturias

El Clúster de turismo rural de Asturias y ATAYA organizan una sesión formativa sobre los recursos naturales de Asturias

El Principado de Asturias posee un importante patrimonio natural y etnográfico. Por esto la Red Natural de Asturias apuesta por fomentar un turismo responsable que permita descubrir los rincones más privilegiados del Paraíso Natural, compatibilizando la conservación del medio natural con un desarrollo sostenible del mundo rural. Desde la joya medioambiental que es el gran robledal de Muniellos hasta la maravilla gastronómica que es el queso Gamonéu, los recursos protegidos dentro de esta Red son las joyas de la corana del turismo rural de la región.

En colaboración con la Consejeria de Medio Rural y  Cohesión territorial, el Clúster de turismo rural de Asturias y la Asociación de Turismo Activo y Albergues (ATAYA) han organizado una jornada online sobre la red natural de Asturias de cara a mejorar el conocimiento y la formación de sus asociados sobre los recursos naturales de Asturias.

La sesión estará impartida por el Grupo Tragsa el próximo día 16 de diciembre a las 18.00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Entre los objetivos de la sesión se encuentran los siguientes:

  • Formar a empresarios de turismo rural y actividades para poder asesorar a clientes y distribuir mejor los flujos de visitantes.
  • Conocer los distintos recursos turísticos naturales de Asturias y sus diferentes normativas.
  • Ayudar a poner en valor recursos naturales con potencial uso turístico
  • Solventar dudas de los asistentes

La actividad “Red natural de Asturias” esta abierta a socios del Clúster de turismo rural y de ATAYA.

Si quieres más información sobre esta jornada puedes contactar con nosotros.