Los mejores lugares para disfrutar de la canoa en familia (perro incluido) en Asturias

El Descenso Internacional del Sella es el evento deportivo más importante de Asturias que se celebra anualmente el primer sábado de agosto. Desde que Dionisio Huerta completara por primera vez el descenso en canoa desde Arriondas hasta Ribadesella en 1931, este recorrido ha sido el punto de encuentro de piragüistas llegados de todo el mundo. Su reconocimiento es tal que es considerada una de las pruebas más importantes de descenso de ríos a nivel internacional y ha sido de declarada Fiesta de interés turístico internacional. No cabe duda que la belleza y riqueza natural del entorno de Picos de Europa ha colaborado en convertirla en una de las imágenes icónicas de nuestra región.

Canoas en el río Sella

En la prueba deportiva sólo pueden participar piragüistas profesionales, sin embargo, existen múltiples opciones para disfrutar de un deporte que permite unir diversión, conocimiento de los ríos y observación de la naturaleza. No sólo en el Sella, sino también en otros cauces de Asturias:

1. Descenso del Sella:

Además de la importancia de la prueba deportiva, es el más conocido ya que es una divertida experiencia a los pies de Picos de Europa que permite disfrutar de la vegetación de ribera y unas espléndidas panorámicas. Los recorridos abarcan desde los 4 hasta los 15 kms con múltiples opciones de parada en las playas de ribera.
Teniendo en cuenta la popularidad de la actividad, existen opciones en las dos ciudades que une el recorrido, Arriondas y Ribadesella. Puedes consultar en cualquiera de los dos enlaces anteriores las diferentes opciones, disponibilidades y recomendaciones antes de disponerte a realizar esta actividad única.

Descenso del Sella en canoa

Como se trata de una actividad accesible para toda la familia, también existe la posibilidad de disfrutar en compañía de tu perro, aunque se ha de tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de comenzar. Compartimos el enlace donde podrás consultar la información de una de las empresas que permite disfrutar del descenso del Sella con tu mascota.

Descenso del Sella con perro.

2. Descenso del Deva:

El más oriental de los ríos asturianos desciende a Poncebos y sigue hasta Arenas de Cabrales, zona de famosos quesos, se adentra en la Ría de Tina Mayor, para acabar, su amplio curso, en el Cantábrico. Para el descenso en canoa es posible completar el recorrido de 12km que une Panes y Unquera con el acompañamiento de un monitor profesional que guía y orienta en el descenso de este río menos popular pero igual de espectacular que el Sella.

Descenso en canoa rio Deva

Puedes consultar las diferentes opciones, tarifas y disponibilidades en el siguiente enlace.

3. Embalse de Valdemurio y río Trubia:

Muy cerca de la Senda del oso, en la Agüeras (Quiros) puede disfrutar de un paseo en canoa en un entorno natural impresionante. El embalse de Valdemurio ofrece un paisaje de alta montaña espectacular y dispone, además, un área recreativa desde donde es posible comenzar el recorrido en canoa apto para todos los niveles. Esta actividad puede incluir el descenso de un tramo del río Trubia o el alquiler de bicicletas para realizar parcialmente el recorrido de la Senda del Oso.

Canoa en Embalse de Valdemurio

Consulta más información en el siguiente enlace.

Todas las actividades de canoas propuestas dependen del caudal del agua o del estado del mar. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con las empresas que encontrarás en los enlaces para completar toda la información antes de reservar.