Las 4 actividades acuáticas en Llanes que no puedes perderte

No resulta sorprendente afirmar que Llanes es uno de los puertos más reconocidos y visitados de España. La belleza de sus playas y su coqueto casco antiguo medieval lo han convertido en el escenario predilecto de cineastas y un destino turístico de primer orden a nivel nacional.

Por si fuera poco, el entorno natural de la villa ofrece multitud de actividades para disfrutar del espectacular litoral formado por acantilados y playas recónditas. Una de las mejores opciones es conocerlo desde el agua ya que permite observar los paisajes de la costa de Asturias desde un punto de vista único.

A continuación, te proponemos 4 actividades accesibles a todos los niveles para que conozcas Llanes desde otra perspectiva y vivas una experiencia estimulante.

Acantilados en Llanes

1. Kayak de Mar

Una de las mejores opciones es descubrir el litoral mientras navegas por la costa en un KAYAK sólo o acompañado, en un K1 o K2. En cualquiera de los dos casos, puedes recorrer las vistosas playas en compañía de un guía profesional que te permitirá conocer lugares insólitos y desconocidos para el gran público como cuevas, calas, castillos e islas imposibles de ver desde cualquier otro lugar.

Se trata de una actividad que puedes realizar con menores a partir de 8 años y cuya duración puede variar en torno a 2 o 3 horas según tu nivel y las ganas que tengas de explorar el litoral. Eso sí, es recomendable llevar protección solar, chanclas y bañador.

Kayak de Mar en Llanes

Kayak de Mar en Llanes. Fotografía: NaturAsturias

Puedes consultar el siguiente enlace para obtener más información acerca del lugar donde se realiza, la disponibilidad y las tarifas.

2. Surf

La segunda opción puede parecer un poco más exigente que la anterior pero se trata de uno de los deportes más practicados a nivel mundial que, además, conlleva valores como el respeto al medio ambiente, el compañerismo y el espíritu de superación.

En cualquier caso, lo ideal es tomar algunas clases con monitores profesionales que se adapten a tu nivel (iniciación, perfeccionamiento o avanzado) para que te sientas más cómodo sobre la tabla. Si al placer de disfrutar de las olas de Llanes le sumas el espectacular paisaje de las playas locales como Palombina, Torimbia o San Martin, esta opción no te dejará indiferente.

Surf en Llanes. Fotografía: NaturAsturias

También te dejamos un enlace para que consultes localización, disponibilidades y tarifas.

3. Paddle surf

En este caso, se trata de una actividad más sencilla de practicar que el surf, aunque también puedes coger olas si tienes la destreza suficiente y las condiciones del mar lo permiten.

El paddle surf te ofrece un gran número de posibilidades. Puedes optar por hacer una ruta tranquila por las playas de Borizo y Barro hasta la ría de Niembro para disfrutar de los paisajes marinos y la fauna que puedes encontrar en la zona. Si eres más aventurero/a, podrás aprender a sumergirte en las olas al igual que el surf. En cualquier caso, se trata de una opción para todas las edades y niveles, pero siempre es recomendable hacerlo en compañía de monitores profesionales.

Paddle-surf en Llanes. Fotografía: NaturAsturias

 

También te dejamos un enlace donde podrás consultar toda la información y verificar los precios de cada actividad.

4. BIG SUP

Por último, si estás pensando en una actividad que puedas realizar en compañía de tu familia o amigos, esta es tu opción. Se trata de un paddle surf gigante con una capacidad de 4 a 6 personas, que te permitirá navegar en el mar o en la ría de Niembro o, simplemente, disfrutar de un paseo bordeando la costa o coger olas y surfear todos juntos.

Es una Actividad apta para todos los públicos y todos los niveles en la que pueden participar menores siempre y cuando vayan autorizados o acompañados por un responsable o tutor.

BIG SUP en Llanes

Consulta todos los detalles acerca de las condiciones y disponibilidad en el siguiente enlace.