Julio Bobes continuará al frente del Clúster

JULIO BOBES BASCARÁN, CONTINUARÁ AL FRENTE DEL CLUSTER DE TURISMO RURAL DE ASTURIAS

Julio Bobes Bascarán ha sido reelegido como presidente del Cluster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria mantenida esta mañana. Entre sus objetivos, está mantener el Cluster como una organización de referencia en la colaboración y desarrollo de iniciativas turísticas innovadores en la que participan todos los agentes que forman la cadena de valor del turismo rural asturiano.

Elecciones junta directiva cluster de turismo rural de asturias
Imagen de la votación durante la asamblea

La candidatura del responsable de la empresa de Turismo Activo, Planeta Palombina, fue la única presentada, manteniéndose así la Junta Directiva que en los últimos años estuvo al frente de esta organización empresarial y que son:

  • Presidente: D. Julio Bobes Bascarán (PLANETA PALOMBINA)
  • Vicepresidenta: Dña. Ana B. Soberón Fernández (CA ABLANOS DE AYMAR)
  • Secretaria: Dña. Azucena Rivas García (CA MARILUZ)
  • Tesorero: D. Alfredo Blanco López (ATr ARCOS DEL ESVA)
  • Vocal 1: Dña. Marta García Miranda (SIDRA CASTAÑON)
  • Vocal 2: D. Jose Luis García Nieto (CA XUACU)
  • Vocal 3: D. David Villar García (FUNDACIÓN CTIC)
  • Vocal 4: D. Luis Baldó García (I+T CONSULTORIA)

La nueva junta directiva se fija como meta mejorar el problema de estacionalidad buscando que la temporada turística en el entorno rural sea más amplia.

Innovación, sostenibilidad e internacionalización continuarán siendo los ejes estratégicos de trabajo, en base a los que tratarán de desarrollar nuevos productos turísticos atractivos para la región que pongan en valor su recursos naturales y culturales.

El nuevo presidente insiste en la importancia del trabajo que viene desarrollando en clúster: “somos y seremos los referentes en la región colaborando entre todos los agentes que forman la cadena de valor del producto turístico”

Inicio de la asamblea celebrada ayer 25 de marzo
 

Varios medios de comunicación se han hecho eco ya de esta noticia: