El cluster de turismo rural celebra una jornada de trabajo navideña con sus socios

Publicado el 21 diciembre, 2022

El cluster ha compartido una jornada de trabajo navideña con sus socios para planificar 2023

El pasado viernes 16 de diciembre, los socios del cluster asistieron a una sesión de trabajo en las nuevas instalaciones del Cluster de Turismo Rural de Asturias en el edificio AS5Hub del parque tecnológico de Gijón.

La jornada arrancó con una charla impartida por Mónica Blanco, de la agencia de viajes Andolina Tours / Viajes la Villa, sobre como trabajar y colaborar con agencias de viajes por parte de alojamientos y empresas de actividades. El objetivo de esta charla fue incidir en errores y dudas comunes a los que se enfrentan los empresarios turísticos a la hora de utilizar este canal de comercialización.

Charla sobre como trabajar con agencias de viajes

Sesión sobre como trabajar con agencias impartida por Mónica de Andolina Tours

La sesión continuo con la presentación del plan de acciones del nuevo plan estratégico del cluster, a cargo de Luis Baldó (Consultoría I+T), en donde se analizaron las encuestas llevadas a cabo durante 2022 a los socios del cluster con el objetivo redactar el nuevo plan estratégico y en base a esa y a otras informaciones complementarias se desarrollaron y presentaron las acciones que el cluster llevara a cabo en los próximos años.

Presentación del plan de accion del cluster

Presentación del plan de acción del Cluster a cargo de Luis Baldó

Para finalizar la jornada de trabajo, se realizó un brindis con Xiz Frizzante de Sidra Castañon y una degustación del queso «Afumau» de Los Caserinos y además todos los asistentes pudieron participar en un concurso navideño de preguntas sobre el cluster y sobre Asturias. El concurso conto con diferentes premios cedidos por el cluster y sus socios:

Ganadores concurso navideño

Ganadores del concurso de preguntas navideño

Y también se han repartido los nuevos mapas turísticos elaborados por el cluster para sus socios, para que puedan orientar y dar información turística a sus clientes, asi como tarjetas con bonos promocionales para fomentar la venta cruzada.

Agradecemos a todos los asistentes su participación. ¡Felices fiestas!

 

Ir al contenido