INTUR 2019 – El Clúster ha acudido a la feria de turismo de Valladolid

El Clúster de Turismo Rural de Asturias ha estado presente en la  22 edición de la Feria Internacional de Turismo Interior INTUR.

Por tercer año consecutivo, el Clúster ha participado en la feria Vallisoletana de turismo, celebrada en el recinto ferial. La feria orientada tanto a profesionales como a público final cuenta ya con 22 ediciones celebradas incluyendo la de 2019. Los pasados 19 y 20 de noviembre dentro del marco de INTUR Negocios se desarrolló el Workshop con turoperadores tanto nacionales como internacionales.

En la feria, como viene siendo habitual, Asturias contaba con su propio stand institucional y también el Ecomuseo Minero de Samuño (socio del clúster)  estaba presente a través del stand «Minas de Asturias» compartido con el Pozo Sotón.

La feria en años anteriores venia contando con unos 310 expositores, 45.700 potenciales viajeros, más de 17.000 profesionales acreditados y en torno a 80 empresas con espacio de reuniones dentro de INTUR Negocios.

Representación del Clúster de turismo rural:

El Clúster contó con la representación de Julio Bobes (Presidente)  y Alejandro González (Técnico de proyectos y comunicación), entre ambos mantuvieron una treintena de reuniones con turoperadores y agencias de viajes tanto a nivel nacional como internacional para potenciar la comercialización tanto de los productos y servicios del Clúster como la de sus socios.

Reunion en intur negocios (valladolid) - Cluster de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS)

Foto de una de las reuniones del Clúster con turoperadores internacionales

En estas reuniones se presentó, entre otras cosas, la nueva web, el catalogo de  información socios (disponible tanto en castellano como en inglés) así como la plataforma de comercialización diseñada para agencias de viajes que deseen colaborar con el clúster, dónde podrán reservar tanto alojamientos como actividades de forma directa y segura.

También fueron promocionados los productos Semana Verde Asturias (viajes a medida para niños y escolares) y las escapadas sorpresa de Wow Asturias.

Por otro lado se llevaron a cabo labores de seguimiento e información de productos e iniciativas tanto empresariales como de los diferentes entes de promoción turística presentes en la feria INTUR de cara a posibles proyectos y colaboraciones.


Desde el Clúster queremos agradecer como siempre a todas aquellas personas y empresas que nos habéis dedicado vuestro tiempo durante la feria para conocer tanto nuestros proyectos y servicios como los de nuestras empresas asociadas.