Formación y Networking para Socios del Clúster en Boal

Publicado el 20 mayo, 2022

Formación y Networking para Socios del Clúster con Kalyaventura en Boal

El jueves 19 de mayo tuvo lugar en Boal una jornada de Networking y formación para los socios del Clúster de Turismo Rural Asturias, en la que participó la Viceconsejera de Turismo Dña. Graciela Blanco. Actividad organizada por  el Clúster con la colaboración e implicación de la empresa local Kalyaventura.

Uno de los objetivo principales del Clúster de Turismo Rural de Asturias es crear sinergias entre los socios, empresarios del  sector turístico. Además de formar  e informar a profesionales del sector  de los diferentes recursos turísticos existentes y oferta de turismo activo en Asturias.

Esta vez, en colaboración con la empresa Kalyaventura, apostó por una sesión de networking y de familiarización en Serandinas (Boal). Realizando un reconocimiento sobre el terreno de los recursos de uno de los concejos del occidente asturiano con mayor potencial turístico.

Jornada networking y Formación Clúster y Kalyaventura

Jornada networking y Formación Clúster y Kalyaventura

Acciones

El programa se desarrolló con la implicación de cada uno de los presentes comenzando la jornada a las 10 A.M en el Albergue de Serandinas (Boal) con un reconocimiento del entorno por parte de Kalyaventura.

Posteriormente se realizó una ruta guiada en canoa por el río Polea, uno de los ríos más desconocidos del occidente con observación y explicación de la fauna y de la flora autóctona. Se degustó una comida tradicional típica y saludable en el Albergue de Serandinas.

Durante la tarde, se realizó un Taller de Quiastolitas (la piedra mágica de los celtas). Finalizando la jornada con una visita guiada por Kalyaventura a uno de los poblados más enigmáticos del occidente, el Castro de Pendia.

Además de incrementar el conocimiento sobre el terreno de forma respetuosa, los empresarios de turismo rural exponen sus ideas conociéndose entre ellos, fomentando las bases de futuras colaboraciones que permitan generar nuevos productos y paquetes turísticos.

De esta manera se busca mantener el empleo y contribuir a la economía rural, desde el conocimiento y respeto del medio.

 

Ir al contenido