Formación: Revenue management para turismo rural

El clúster de turismo rural de Asturias organiza un curso sobre revenue management para empresas de turismo rural

Con la intención de mejorar constantemente la formación de las empresas socias y con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de los negocios turísticos de cara una futura reapertura el Clúster de Turismo Rural de Asturias ha planificado un curso de revenue management  para el mes de abril.

El revenue management (gestión de ingresos) o también conocido como “yield management” consiste en una serie de acciones/estrategias de gestión y herramientas para definir precios, gestionar las reservas y completar los procesos de venta, siempre con el objetivo de optimizar los potenciales ingresos de la empresa.

Esta técnica podría resumir como la serie de herramientas, acciones y procesos que permiten a una empresa  vender un producto adecuado, al cliente preciso, en el momento optimo y a través del canal idóneo. Este sistema se comenzó a aplicar por parte de las aerolineas, para optimizar sus ingresos y sus plazas, posteriormente paso a otros ámbitos del sector turístico.


Estructura y objetivos del curso:

El curso de revenue management, para evitar cualquier riesgo causado por el COVID19, se hará de forma online a través de Zoom. La formación constará de 3 sesiones de 2 horas y media.

  • 8 de abril de 11:00 a 13:30.
  • 15 de abril 11:00 a 13:30.
  • 22 de abril de 11:00 a 13:30.

El curso esta enfocado a empresas de turismo rural que quieran empezar a conocer las metodologías y las herramientas, sobre revenue management, adecuadas que les ayuden a comenzar a realizar una optimización de sus ventas e ingresos. Para ello se hablará sobre los clientes, productos, canales, momentos de venta, precios, así como de indicadores, herramientas, tecnología disponible  o como implementar el plan de revenue management en la empresa.

Con todo ello se pretende:

  • Dotar a los empresarios del conocimiento adecuado para comprender la importancia de llevar a cabo estrategias de revenue management en sus empresas.
  • Adecuar las estrategias a implementar a los recursos disponibles por parte de las empresas de turismo rural
  • Animar y capacitar a las empresas para implementar su propio sistema de revenue management adaptado a sus posibilidad
  • Optimizar el rendimiento de las empresas participantes, de cara una posible reapertura del turismo en verano para poder generar ingresos de la manera mas óptima posible.

Este curso es gratuito para todas las empresas socias del clúster de turismo rural. Si no eres socio y estas interesado en asistir a cursos como este o conocer nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar la información.

En este enlace puedes consultar toda la actualidad del clúster así como próximos eventos y formaciones.