Jornada reconocimiento y actividades turísticas en Boal con Kalyaventura

Publicado el 6 mayo, 2022

El cluster realizará el próximo 19 de mayo en Boal una jornada formativa con sus socios en Boal en colaboración con Kalyaventura

Dentro de los programas de formación continua para los socios del Cluster de Turismo Rural de Asturias se organizan varias jornadas durante el año de reconocimiento de recursos y actividades turísticas para empresarios de turismo. El objetivo es que los profesionales del turismo de Asturias conozcan de primera mano los recursos turísticos de la región así como las diferentes actividades ofertadas, de esta forma pueden informar/aconsejar a sus clientes de la mejor manera posible, que es viviendo la experiencia.

Logo Kalyaventura

En esta ocasión la jornada propuesta para el 19 de mayo, tendrá lugar en Boal de la mano de la empresa Kalyaventura, empresa pionera en el turismo activo en el occidente Asturiano, con más de 30 años de experiencia y con una variada oferta de actividades en la naturaleza para todos lo públicos. Ha sido galardonada en varias ocasiones con el premio  «Iniciativas de Turismo Activo de FITUR» la última de ellas en 2020 con su proyecto «Viaje al optimismo»

canoas en el rio polea - Asturias

Canoas de Kalyaventura en el Valle del rio Navia – Asturias


PROGRAMA;

El programa de la jornada es el siguiente:

Fecha: 19 de mayo de 2020

  • ✅10:00 Recepción en el Albergue de Serandinas (Serandinas – Boal), reconocimiento del entorno y explicación del programa
  • 🚣‍♀️10:30 ruta en canoa del rio Polea
  • 🍽 14:30 aprox. comida en el Albergue de Serandinas.
  • 🔍 Por la tarde Explicación del Taller de Quiastolitas y visita al Castro de Pendia.
  • 👋 Despedida en torno a las 18:00 de la tarde

Para cumplir los horarios la visita al castro se realiza aproximando a los participantes en sus vehículos y no como ruta senderista que es lo habitual en nuestra oferta de actividades.


INSCRIPCIONES:

Jornada gratuita para los socios del clúster (no incluye comida ni desplazamientos, si bien se organizará la manera de compartir coche para aquellas personas que así lo soliciten)

Inscripción imprescindible (fecha límite 16 de mayo)


MATERIAL QUE DEBEN APORTAR LOS PARTICIPANTES:

Para la correcta realización de las actividades, Kalyaventura proporcionara los materiales imprescindibles como los trajes de neopreno.

Además se recomienda a los participantes que lleven los siguientes materiales:

Mochila pequeña, Toallas y productos de aseo personal (champú, gel, pasta de dientes, cepillo de dientes, etc., calzado de agua bien sujeta al pie y con suela fuerte ( sirven unos playeras viejas para las canoas, piraguas), Calzado de monte ( es importante que tengan buena sujeción del pie y que la suela sea rugosa o taqueada para senderismo, escalada, ), calzado deportivo, camisetas de manga corta, camiseta de manga larga, un pantalón largo de uso deportivo que no sea vaquero, bañadores, ropa tipo chándal, un jersey grueso o forro polar, una prenda para lluvia(chubasquero, canguro,) una prenda de abrigo ligera o sudadera, para los que usan gafas con sujeción en cuello, gorra, crema protectora solar. cantimplora, mudas de ropa interior, calcetines, dos pares que sean altos para utilizar botas.


El cluster de turismo rural, apostando por reducir la huella de carbono en sus desplazamientos realizará el viaje con un coche eléctrico de su empresa asociada Hi Mobility  y compartirá las plazas libres con aquellas personas interesadas en asistir.

Si quieres más información sobre esta actividad o cualquiera de las que ofrecemos desde nuestra asociación de turismo rural puedes consultarnos en info@asturas.com o bien a través de nuestra sección de contacto de nuestra web.

Ir al contenido