Formación: Gestión de reservas y Channel manager con Ruralgest/Misterplan

Los próximos días 24 y 25 de marzo se llevarán a cabo dos jornadas de formación sobre gestión de reservas y Channel manager para empresas turísticas.

Continuando con el programa de formación que el Clúster de turismo rural de Asturias está ofreciendo a sus socios, han sido organizadas dos sesiones formativas sobre gestión de reseravas y uso del «Channel manager» con las herramientas de Ruralgest / Misterplan con el objetivo de poder exprimir el 100% del potencial de estas herramientas y que las empresas estén preparadas de cara a la reapertura del sector.

Hoy en día es casi imprescindible contar con un software de reservas que permita estar presentes en distintos canales, contar con un motor de reservas en la propia web y además que automatice toda la gestión de disponibilidades, reservas, etc. de manera segura y que evite los temidos «overbooking». A día de hoy, si se desea estar en varias vías de comercialización online como pueden ser Booking, Expedia, Airbnb, Civitatis… es muy útil disponer de una herramienta de este tipo.

El software de reservas de Ruralgest/Misterplan cuenta con una amplia difusión en el mercado turístico, especialmente en el sector de los alojamientos rurales y en turismo activo. Siendo una herramienta de comercialización muy potente, con muchas opciones disponibles que los gestores de las empresas deben saber utilizar y rentabilizar.


Fechas y objetivos:

Se han organizado dos jornadas online (independientes) de formación:

  • Miércoles 24 de Marzo – 16:00h – sesión para empresas de actividades y turismo activo
  • Jueves 25 de Marzo – 16:00h – sesión para empresas de alojamiento

Los objetivos de ambas jornadas serán:

  • Realizar un refresco formativo sobre las principales funciones del sofware y su funcionamiento
  • Conocer las opciones ofrecidas por la herramienta para la comercialización online tanto a través de la web de la empresa como de canales de terceros
  • Informar de las novedades de la herramienta
  • Sentar las bases para complementar la información con el curso de Revenue Management programado para abril
  • Solventar dudas e incidencias con el uso del programa de gestión

Esta formación, como es habitual es gratuita para los socios del Clúster. Si aún no eres socio y quieres participar en sesiones como esta o disfrutar de las ventajas que te ofrece la asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.