Entrega de distintivos Club Sidraturismo Asturias – 2022

Publicado el 16 septiembre, 2022

El Club de producto Sidraturismo Asturias ha entregado los distintivos a sus nuevas empresas adheridas

Esta mañana ha tenido lugar en la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón la entrega de los distintivos de miembros del club Sidraturismo Asturias.

El acto conto con la participación de la viceconsejera de turismo Graciela Blanco, el presidente del Consejo regulador DOP Sidra de Asturias Guillermo Guisasola, la vicepresidenta del Cluster de Turismo Rural de Asturias Ana Soberon y el responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias Javier Nievas. Además de la entrega de los distintivos a las nuevas empresas adheridas, se firmo el convenio de colaboración entre Sidraturismo Asturias y Caja Rural, esta ultima entidad ha sido nombrada miembro honorífico del club por su apuesta por el medio rural y su apoyo al proyecto.

Entre las 17 nuevas incorporaciones a este proyecto que aúna sector sidrero y turístico se encuentran 4 empresas pertenecientes al Cluster de Turismo Rural de Asturias (Hotel Quinta Duro, Hotel La Corolla, Balcon de Oscos y Naturasturias) que se unen a las ya participantes. El club de producto se sitúa ya en 51 empresas participantes.

El Cluster de Turismo Rural de Asturias fue quien arrancó el proyecto, que dio comienzo en 2019 con las primeras labores de prospección y elaboración del plan de innovación. En 2020 se uniría el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias que junto con Turismo Asturias componen los 3 socios fundadores del Club.

Desde aquí queremos agradecer a todas las empresas que han colaborado en todo el proceso de creación del proyecto destacando especialmente a ASINCAR y Ablanos de Aymar quienes participaron en el arranque del proyecto en la creación del grupo operativo que dio lugar a todo ello. También agradecemos la confianza depositada en el proyecto a todas las empresas adheridas al club.


Más información sobre Sidraturismo Asturias:

Si estás interesado en conocer más sobre el Club  de producto Sidraturismo Asturias puedes visitar la página web del proyecto: www.sidraturismoasturias.es

Ir al contenido