Jornada de formación: Visita al Ecomuseo de Samuño (Langreo)


El Ecomuseo Minero de Samuño y el Clúster de turismo rural de Asturias organizan una jornada formativa para empresas de turismo para conocer los recursos turísticos de Langreo.

El próximo miércoles 2 de Junio tendrá lugar una visita de empresarios del sector turístico al Ecomuseo Minero de Samuño, para conocer de primera mano este interesante recurso turístico ubicado en el centro de Asturias en pleno corazón minero de la región. Esta iniciativa se engloba en una serie de formaciones que de manera periódica viene realizando el cluster para sus empresas asociadas para mejorar los conocimientos de los recursos turísticos del Principado.

 


Actividades previstas:

10:30  Visita al Ecomuseo de Samuño (Encuentro en: Estación El Cadavíu)

13:00 h. Actividades opcionales (a elegir)

  • Visita guiada al Mirador del Paisaje Protegido Del Valle de Samuño, Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras guiada por el responsable de comunicación del Ecomuseo (90 min aproximadamente., requiere subida en vehículo unos 25 min i/v)). Interpretación del paisaje y breve paseo explicativo de actividades de senderismo, rutas y turismo activo que se pueden realizar en el Valle de Samuño.
  • Visita guiada a la Ruta de la Siderurgia de la Felguera por parte de la Oficina de Turismo de Langreo (90 min aproximadamente, 10 min en coche hasta parking público de La Felguera). La ruta forma parte de ERIH, la Ruta de Patrimonio Industrial Europeo del Consejo de Europa
Imagen de las instalaciones del Ecomuseo Minero de Samuño

Imagen de las instalaciones del Ecomuseo Minero de Samuño


Todos los participantes deberán de rellenar un formulario de inscripción y aceptar los protocolos de prevención frente al COVID19 como requisito imprescindible para participar en la actividad, además de cumplir estrictamente todas las normativas existentes al respecto. Actividades gratuitas para los socios del Clúster de turismo rural de Asturias.

Aprovechamos para agradecer a nuestros socios del Ecomuseo de Samuño su invitación para conocer sus instalaciones y la gestión de las actividades opcionales.