Colaboración Clúster de turismo rural de Asturias con Webinar de Eurochile

El Clúster de Turismo Rural de Asturias ha participado en el webinar  organizado por Eurochile «Experiencias de un nuevo turismo europeo, una mirada desde los empresarios»

La Fundación Empresarial Eurochile es una organización privada, creada en 1993 por el Estado de Chile y la Unión Europea, sin fines de lucro. Entre sus objetivos esta promover la cooperacion tecnológica, comercial y económica entre Chile y la U.E. tanto a nivel empresarial como institucional a traves del impulso de negocios, trasferencia de tecnología e informacion o el desarrollo de proyectos para mejorar la competitividad empresarial.

Dentro de los proyectos desarrollados por Eurochile, el pasado 30 de junio de 2020 se organizó un webinar sobre «Experiencias de un nuevo turismo europeo, una mirada desde los empresarios» al cual fueron invitados a participar Julio Bobes y Ana Soberón (Presidente y Vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias) gracias a la mediación de nuestro socio Luis Baldó (I+T Consultoría Turística) que ya había colaborado anteriormente en otros proyectos de Eurochile.

La jornada estuvo enfocada a contar la experiencia del proceso provocado por la crisis del COVID19. Se habló de como afectó al sector turístico y de como esta siendo la fase de recuperación/reactivación del turismo, con un espíritu constructivo y con la visión de que tarde o temprano se podrá restablecer la actividad. También se hablo del importante papel que juega el asociacionismo en situaciones como esta, dónde la unión y cooperación entre empresas y diferentes entidades ayuda a minimizar impactos y a crear nuevos proyectos de futuro.

Actualmente Chile se encuentra en una fase con una incidencia muy dura del virus y esperamos que la información que tanto Julio como Ana han compartido en este webinar les resulte útil de cara a poder reactivar la economía una vez superada la fase más crítica de la pandemia y les ayude en la recuperación.