Colaboración con la plataforma de viajes VAOLO


El pasado mes de julio, el Clúster de Turismo Rural de Asturias y algunas de sus empresas socias llegaron a un acuerdo de colaboración con la plataforma de viajes de origen canadiense VAOLO . Nuestro objetivo principal es potenciar la apertura del turismo rural de Asturias a nuevos grupos de viajeros responsables procedentes de diferentes países.

Presente en 65 países y con un catálogo que cuenta con más de 4 mil actividades, VAOLO es una plataforma colaborativa de viajes locales dirigidas a su comunidad internacional de viajeros. Principalmente, se trata de experiencias inmersivas, auténticas, humanas y respetuosas con el medio ambiente.

En su objetivo de abrirse a nuevos mercados, esta plataforma comenzó el presente año a desarrollar experiencias dentro del mercado español buscando alojamientos rurales y ecológicos. El turismo rural de Asturias uno de los destinos principales debido . Además del atractivo que pueda ofrecer nuestra región, VAOLO se marca como objetivo el apoyo de los actores locales y la valorización de las experiencias propuestas por sus empresas colaboradoras.

Experiencias socios Clúster turismo rural de Asturias en plataforma Vaolo

A través de esta colaboración, se trata de potenciar la apertura del turismo rural asturiano a los mercados internacionales. A su vez, mediante el apoyo a sus empresas socias, desde el Cluster se persigue el objetivo de abrir nuestra oferta a un nuevo grupo de viajeros interesados en la autenticidad de la experiencia turística en el medio rural de Asturias. Todo ello sin dejar de lado el respeto ambiental y socioeconómico de nuestras prácticas.