Cocina Creativa Tradicional en Mesón el Centro, Puerto de Vega


Publicado el 2 agosto, 2022

Un  BIB Gourmand por Guía Michelín en Puerto de Vega

MESÓN EL CENTRO COCINA CREATIVA Y  DE PAISAJE

Hablar del Mesón El Centro de Puerto de Vega es hablar de calidad y tradición, cocina tradicional pero con un toque moderno y una visión estética, creativa y contemporánea. Llevan unos 28 años en funcionamiento y sus clientes ya pasan a ser familia.

Mary y Mon, el matrimonio que lleva el restaurante, apuestan siempre por el producto local de calidad y eso se nota en su cocina, siempre casera y cuidada.De hecho, han tenido numerosos reconocimientos y premios, como un merecedor  Bib Gourmand  2021 de la Guía Michelin.

RTPA- DIRECTO ASTURIAS 

Marisco

Mariscos

Mary forma parte de las Guisanderas y es Embajadora de Cocina de Paisaje de Asturias. Ha participado en Madrid Fusión, el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional que reúne en Madrid, todos los años, a los profesionales más destacados del panorama gastronómico actual.

Sin duda todo un orgullo para el pueblo y para el restaurante.

Pescados

 

Su cocina creativa habla por sí sola y se basa sobre todo en el producto del mar, siendo el pescado su principal especialidad. Llega fresco cada día al restaurante y siempre producto de temporada, por lo que la carta suele cambiar con regularidad.

Algunos platos a destacar son el carpaccio de pulpo o el salpicón de marisco, aunque también los callos y postres de siempre como los frixuelos.

Cocina tradicional y creativa – Mesón el Centro

El Mesón El Centro se encuentra en la parte alta de Puerto de Vega, en la Plaza Cupido. Está a escasos 60 metros del puerto, por lo cual es el lugar perfecto para disfrutar de un día en este precioso pueblo pesquero y poner la guinda del pastel degustando las especialidades de Mary.

Meson El Centro

Disfruta de uno de los pueblos más bonitos de Asturias, de sus callejuelas y de las impresionantes vistas que ofrecen los diferentes paseos y miradores.

Empápate de la gastronomía asturiana al más puro estilo tradicional pero con un toque moderno.

Pescados, mariscos y postres harán las delicias de los paladares más gourmets en el Mesón El Centro, para acabar un día de ensueño por la costa occidental del paraíso.


LOCALIZACIÓN MESÓN EL CENTRO

meson el centro

Mesón El Centro

En cuanto a su ubicación, se localiza en Puerto de Vega, un precioso pueblo costero del occidente de Asturias, en el concejo de Navia. Tiene unos 2000 habitantes y es uno de esos pueblos con encanto del litoral asturiano. De hecho, fue nombrado Pueblo Ejemplar de Asturias en 1995.

Sin duda, lo mejor que se puede hacer en Puerto de Vega es perderse por sus calles y disfrutar de las vistas hacia el mar. Seguro que las vistas te dejarán hechizado.

No te pierdas el Paseo del Baluarte y el Mirador de la Riva, que conforman unos agradables paseos por este pueblo marinero. Otro punto emblemático de Puerto de Vega es la capilla de la Atalaya, que data aproximadamente del 1600.

No te olvides visitar la Lonja de Pescado. Puedes disfrutar de visitas guiadas con cita previa y es muy interesante para conocer la principal industria del pueblo: la pesca.

Si te pasas a principios de septiembre, podrás disfrutar de las fiestas locales, Las Telayas, donde la sidra, la música y la tradición se unen, siempre acompañadas de risas y diversión. Sin duda, pasarás unos días muy agradables compartiendo y conociendo la parte más alegre de Puerto de Vega.


OTRAS PROPUESTAS POR ASTURIAS

Te proponemos  Turismo Activo por el occidente de asturias con Kalyaventura: rutas en piraguas, descenso de barrancos, senderismo, talleres, rutas en bicicleta,

Si quieres encontrar alojamientos por la zona o por Asturias te ofrecemos nuestro buscador de Alojamientos en Asturias.

Y otras actividades de turismo activo y turismo tradicional : Experiencias por Asturias


LINKS NEWS

Artículo en colaboración con Nadia García de Stormtrotters 

 

Ir al contenido