El Clúster colabora con el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

El clúster de turismo rural de Asturias ha impartido una sesión dentro de la asignatura “Nuevas tendencias en la dirección de empresas turísticas”.

El pasado lunes 1 de diciembre, el Clúster ha colaborado con la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos” de la Universidad de Oviedo, con sede en la Universidad Laboral de Gijón. La colaboración ha sido a través de una presentación de dos horas del funcionamiento de la asociación y sus proyectos, dentro de la asignatura “Nuevas tendencias en la dirección de empresas turísticas” del Máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Dentro de los objetivos del Clúster esta el potenciar la formación del sector y de los profesionales del turismo. Durante esta sesión se mostró la forma de funcionar de la asociación, con especial atención a las características y peculiaridades del formato Clúster. También se hablo de todo el proceso de creación y comercialización de los productos turísticos ideados por el clúster como son Wow Asturias o Semana Verde Asturias

La jornada concluyó con un vistazo a algunos de los proyectos en desarrollo del clúster como son el proyecto Sidraturismo y el proyecto Huella de carbono y la resolución de dudas y preguntas planteadas por los alumnos.

El encargado en esta ocasión de mostrar todo el trabajo del Clúster ha sido Alejandro González, nuestro director de proyectos y comunicación que precisamente es ex-alumno del citado máster.

Desde el Clúster de turismo Rural de Asturias queremos agradecer a las personas responsables del Máster su confianza en nosotros para mostrar nuestro trabajo y poner nuestro granito de arena en la formación de los futuros profesionales del sector turístico.