Transformación Digital

Con el objetivo de conocer y mejorar la situación tecnológica de nuestras empresas turísticas y apoyarlas en los proceso de digitalizaciónn

¿QUÉ ES?

En una primera fase a las empresas del clúster se les realizó una consultoría basada en entrevistas presenciales para conocer su situación en diversos aspectos como pueden ser su página web, la presencia en redes sociales o la utilización de soluciones y aplicaciones tecnológicas para la gestión empresarial, entre otras.

Tras esta primera fase, en base a los resultados obtenidos, se realizan acciones de forma continua de apoyo a las empresas turísticas en sus procesos de digitalización. Para ello se organizan charlas, sesiones formativas en diferentes herramientas (Software de reservas, gestión de redes sociales, apps móviles para interacción con clientes, gestores de páginas web…) así como asesoramientos individualizados y ayuda para solicitud de ayudas y subvenciones para la digitalización.

¿CUÁNDO COMENZÓ?

El proyecto de transformación digital se ha iniciado tras la Semana Santa de 2017, impulsado por el Centro Tecnológico CTIC, como asociado del cluster, con el objetivo de conocer la situación tecnológica de nuestras empresas turísticas: alojamientos y empresas de turismo activo.

OBJETIVOS

En la primera fase, cada empresa recibió un diagnóstico individual con propuestas de mejora de sus situación. Así mismo, el clúster elaborará un informe de la realidad del sector en este ámbito. Este informe tiene como objetivo servir de base para el avance en tres líneas de trabajo:

  • Identificar necesidades formativas en materia de nuevas tecnologías para próximas ediciones de cursos y talleres.
  • La redacción de proyectos conjuntos para que las empresas del clúster implanten las mejoras tecnológicas recomendadas.
  • El traslado de sugerencias para que las convocatorias de ayudas y subvenciones dedicadas al sector se adapten lo mejor posible a sus necesidades

En las fases posteriores los objetivos son mejorar los puntos débiles detectados en la fase I y apoyar a las empresas a través de diferentes acciones:

  • Asesoramientos tecnológicos
  • Charlas formativas sobre herramientas para la digitalización de los procesos y actividades de la empresa
  • Información y acompañamiento para solicitar ayudas y subvenciones para digitalizar las empresas
  • Continuar recopilando información sobre el estado tecnológico de las empresas para proponer nuevas acciones

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

En este proyecto puede participar cualquier socio del Clúster que este interesado a través de la red de centros SAT para el diagnóstico y a través del clúster para el resto de acciones.

MÁS INFORMACIÓN

info@asturas.com

 

Proyecto patrocinado por:

Patrocinado por Fundacion Caja Rural de Asturias

Ir al contenido