Semana Verde Asturias

Es un proyecto de generación de producto turístico orientado a grupos de niños y escolares.

¿QUÉ ES?

Semana Verde Asturias ofrece a los escolares la posibilidad de divertirse y convivir realizando actividades deportivas, culturales y de ocio, en un hábitat natural único. Todo ello conociendo las costumbres y tradiciones del mundo rural y fomentando el respeto por el medio ambiente.

Nuestros programas incluyen la posibilidad de realizar talleres educativos sobre naturaleza, cultura e historia. Las fechas y actividades son totalmente personalizables.

¿CUÁNDO COMENZÓ?

Semana Verde Asturias surge a propuesta de varias empresas de turismo activo del clúster y a partir del proyecto «Cooperar sin competir» también llevado a cabo por el Clúster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias

Fue presentado en Enero de 2018 en FITUR, la feria de turismo internacional que se celebra anualmente en Madrid, en una presentación llevada a cabo en el stand de Asturias.

OBJETIVOS

El objetivo de Semana Verde Asturias es ofrecer un producto especialmente pensado para grupos con niños ofreciendo actividades que potencien el contacto con la naturaleza y la cultura de Asturias, generando negocio para las empresas participantes.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

En este proyecto puede participar cualquier empresa de turismo activo, alojamiento o agencia de viajes que forme parte del clúster. Consultar cuotas de entrada.

MÁS INFORMACIÓN

En la página del proyecto www.semanaverdeasturias.com se puede consultar más información.