Plataforma de comercialización del turismo rural «Asturias Paraíso Rural»

Plataforma para comercializar alojamientos rurales y  actividades turismo activo de Asturias

¿QUÉ ES?

La plataforma de comercialización del Clúster de Turismo Rural de Asturias se materializa en su página web comercial www.AsturiasParaisoRural.com dónde se puede encontrar un buscador de disponibilidad tanto de alojamientos como de actividades.

La plataforma «Asturias Paraiso Rural» esta dada de alta como central de reservas en el registro de actividades turísticas del Principado de Asturias (CR.50.AS)

¿CUÁNDO COMENZÓ?

La idea del proyecto se desarrolló durante 2018 en Enero de 2019 se presento en la feria de turismo FITUR.

Actualmente el proyecto se encuentra activo y  en proceso de añadir nuevas mejoras y funcionalidades

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos perseguidos por este proyecto están los siguientes:

  • Crear una plataforma integrada con varios motores de reservas disponibles en el mercado (Actualmente Ruralgest y Avaibook) que permitan al socio tener varias alternativas para comercializar sus servicios
  • Facilitar la reserva y la comercialización online de los productos y servicios de los socios así como su disponibilidad y precios en tiempo real.
  • Potenciar la venta directa de productos ofreciendo al usuario un proceso rápido y sencillo de consulta y reserva
  • Facilitar a agencias de viajes colaboradoras la obtención de disponibilidades y precios en tiempo real así como la información y reservas necesarias para que puedan crear sus propios paquetes.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

En esta iniciativa pueden participar todas aquellas empresas socias del clúster que oferten servicios o productos turísticos, así como empresas de software de reservas que estén interesadas en colaborar.

COLABORADORES

Para el desarrollo de la plataforma de comercialización de manera que nuestros socios puedan tener diferentes alternativas para estar presentes, el clúster ha llegado a cabo dicha plataforma gracias a la colaboración de las siguientes empresas de software de reservas:

Logotipo Mr. PLanRuralgest

MisterPlan es una empresa destinada al desarrollo de software para empresarios del sector turístico. Se ha especializado en software de gestión y motores de reservas tanto para pequeña hotelería y actividades turísticas, además de contar con su propio channel manager que conecta a estas empresas con plataformas de distribución con Booking, Expedia, Airbnb, etc… Trabaja a nivel Nacional y es líder en el sector del turismo rural. Mister plan también te ofrece otras herramientas como:

  • Mister Scan: app para móviles que permite registrar los datos de los clientes mediante el escaneo del DNI o pasaporte. Posibilita la firma del documento de “entrada” o “aceptación de condiciones” y  el envío automático del “parte de viajeros” a la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad.
  • Cloud: aplicación móvil que permite gestionar toda la disponibilidad, cancelar y confirmar las reservas que se generen en nuestro alojamiento a través de nuestro móvil o tablet en tiempo real.

Misterplan/Ruralgest es una empresa socia del Clúster de Turismo Rural de Asturias y ofrece condiciones ventajosas para sus socios.


Logotipo Avaibook

AvaiBook es un software para propietarios y gestores de alquiler vacacional que agiliza y simplifica la gestión de alojamientos de manera automática y centralizada. Se compone principalmente de cuatro herramientas:

  • Channel Manager conectado con los portales líderes para controlar todos los anuncios desde un único lugar, con actualización automática de disponibilidad, tarifas, reservas y contenido.
  • Motor de reservas para la página web, de integración fácil y personalizable, con pasarelas bancarias ya integradas y compatible con reservas manuales o de otros canales.
  • Gestión de cobros, instantáneos o programados, con validación de tarjetas, en un entorno 100% protegido por la normativa PCI Compliance y nuestra garantía antifraude.
  • Herramientas de gestión de reservas como envíos de correos automáticos, administrador de tareas del personal, estadísticas y reportes de actividad o Fast Check-in.

Más de 50 portales integrados, con conexiones oficiales API/XML de máxima calidad, entre los que destacan Booking.com, Expedia, HomeAway y Airbnb.

(Ver vídeo informativo)


Para más información consultar la página del proyecto www.asturiasparaisorural.com