Clústers IDEPA y Red de Clusters de Asturias

El Instituto de Desarrollo Economico del Principado de Asturias (IDEPA) es un organismo. Son la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias que depende de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

¿Qué es?

Entre sus objetivos del IDEPA está el desarrollo económico y sostenible del Principado de Asturias apoyando la creación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo y fomentando su consolidación.

Dentro de sus acciones están el apoyo a la creación y funcionamiento de los clústers en Asturias y muestra de ello son sus ayudas y la creación de la Red de Clusters de Asturias, el Clúster de Turismo Rural de Asturias es uno de los integrantes de esa red y desarrolla proyectos con financiación del IDEPA.

¿Cuándo comenzó?

En 2015 se crea el Clúster de Turismo Rural de Asturias y en 2016 comienza su funcionamiento efectivo.

Desde ese momento el IDEPA colabora en la consolidación del Clúster de Turismo Rural de Asturias como un referente del sector del turismo rural, apoyando la innovación y la puesta en marcha de proyectos que fomenten la competitividad y sostenibilidad del turismo rural Asturiano.

Objetivos

Los objetivos de estos proyectos están alineados con los pilares básicos de la razón de ser del Clúster y plan estratégico:

  • Fomentar la innovación en el sector del turismo rural
  • Apoyar la digitalización de las empresas
  • Impulsar la colaboración y el trabajo conjunto de las empresas del sector
  • Promover la internacionalización del turismo
  • Difusión de la información de importancia para el sector

¿Quién puede participar?

Este proyecto esta abierto a colaboraciones con cualquier entidad que comparta los objetivos del clúster. Si bien los principales actores son los propios socios del clúster,  el proyecto busca aportar beneficios al conjunto del turismo rural en Asturias.

Más información:

Actualmente estos son los proyectos que se encuentran en desarrollo: