Agroturismo en Asturias, Yeguada de Albéitar


Publicado el 10 junio, 2022

Agroturismo en el Paraíso

Tenemos la responsabilidad de ENSEÑAR a todo el mundo a respetar y valorar nuestra Asturias Paraíso Rural, especialmente a las nuevas generaciones. Sembrar ideas constructivas para cuidar el entorno natural que pisamos y dejar el menor impacto en él, valorar el agroturismo en el Paraíso. Por ello, es necesario que sean las propias empresas turísticas las que impulsen un turismo responsable, objetivo clave de nuestras empresas asociadas como el Hotel Rural Yeguada de Albéitar.

Entorno Rural la Yeguada de Albéitar

Entorno Rural la Yeguada de Albéitar

YEGUADA DE ALBÉITAR

Hoy os descubrimos  uno de los PROYECTOS locales innovadores que tenemos en el occidente de nuestra Asturias Secreta. La ” YEGUADA DE ALBÉITAR”,  siempre preocupándose por esa concienciación. Incluso realizan charlas en colegios, portando sus aves rapaces para incentivar el amor por la fauna autóctona. Un lugar único donde disfrutar de experiencias y modos de vida inolvidables.

Se trata de un proyecto de vida y  cultura de una familia, Inma y Benito con sus dos hijos, que nació por el amor a la cría de caballos pura raza árabes (muchos de estos potros están repartidos por todo el mundo). Después se convirtió en Ganadería y finalmente abrieron las puertas de su hogar para compartirlo a modo de Hotel Rural con proyectos de educación medioambiental.

Hotel Rural Yeguada de Albéitar – Occidente (Villayón)

 

 

11 habitaciones con amplios ventanales fotografían la montaña y el paisanaje. Una biblioteca en una sala acristalada invita a una gratificante  lectura. En el salón de estar del Hotel, el calor de la chimenea evoca tertulias, un acogedor porche abre las puertas a todo un hogar. Si deseas disfrutar de la cocina tradicional asturiana dispondrás de una cafetería y un restaurante. Espectaculares vistas en medio de un lugar mágico.

 

Hotel Rural Yeguada de Albéitar

Sus huéspedes podrán conocer in situ el día a día en una granja, acompañar en las tareas de la finca, en el cuidado de los animales, iniciarse en la técnica de la equitación, familiarizarse con las prácticas ganaderas modernas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal.

La viabilidad de los proyectos rurales tiene mucho mérito. A Inma Adeba se le reconoció con el Galardón “Mujer Rural 2020” instaurado por Reader , un premio al emprendimiento,  esfuerzo, trabajo y trayectoria de la mujeres rural en Asturias .


Fomentando el Agroturismo

Talleres Agroturismo y Aves Rapaces

Respondiendo a la Sostenibilidad, adultos y niños pueden disfrutar de forma responsable y conocer in situ, de primera mano, las actividades que allí realizan:

*GRANJERO POR UN DÍA

Podrás vivir el día a día de una granja. Ayudar en las tareas con los animales, recoger huevos de gallinas, ordeñar cabras, recolectar manzanas o alguno de sus productos artesanos como la Miel de producción limitada, sidra y mermelada. Crían ternera de raza Angus con el objetivo de la alimentación de Km cero: de la finca a la mesa.

*TALLER DE QUESERÍA

Disfrutarás aprendiendo los secretos de la elaboración de nuestros quesos artesanos.

*BAUTISMO ECUESTRE

 Iniciarse en la técnica de la equitación a modo de Bautismo ecuestre, incluso tomar clases particulares.

CETRERÍA

Descubrir las aves rapaces diurnas y nocturnas, costumbres, sus hábitos alimenticios, estudiar sus plumas, excrementos…


LOCALIZACIÓN

Se encuentra en ONETA, en una atalaya del valle de Navia (Viyallón), ese occidente tan desconocido.- Yeguada de Albéitar -.

Localización

 

 


¿QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES?

CASCADAS DE ONETA
Desde el hotel se puede iniciar la Ruta de las Cascadas de Oneta, imponentes, Monumento Natural del Principado, a tan solo una hora caminando. Un conjunto de tres saltos de agua que se escalonan en pocos metros.

EMBALSE DE ARBÓN
Actividades acuáticas, rutas en canoa que discurren por espacios naturales solo accesibles desde el agua,

RUTA POR LOS ACANTILADOS ASTURIANOS
Entre Luarca y Cudillero, 35 kilómetros de acantilados rocosos y playas imponentes como la playa del Silencio, la Playa de Frejulge. Una ruta en coche con seis paradas para estirar las piernas y la mirada.

OTRAS ALREDEDOR

Castro de Coaña, Museo etnográfico de Grandas de Salime, Conjunto etnográfico de Teixois ( Taramundi), etc

Castros

*Si quieres encontrar alojamientos y actividades por Asturias, recuerda que puedes usar nuestro buscador de Alojamientos y actividades en Asturias.

Ir al contenido